El líder de los industriales consideró que es una de las obras a las que las autoridades deberían ponerle mayor atención. Son trabajos que deben llevar a cabo con la finalidad de prevenir que las calles y las avenidas se inunden, debido a que cada temporada de lluvia estas son intransitables.
Es verdad que la ciudad de Los Mochis cuenta con un drenaje pluvial obsoleto, pero también con una mala práctica de arrojar la basura en la calle, lamentó Sergio Liera Gil. El coordinador de Protección Civil declaró que el tema de la basura en las calles es tan preocupante como los pronósticos de lluvias por encima de 80 milímetros registrados ya el pasado lunes.
“Si no se tirara tanta basura en las calles, todas las dependencias encargadas de dar protección coincidimos en que no fuera tanto el problema con las inundaciones”. “Yo creo que sí tendríamos que hacer una campaña de verdad para no tirar basura”, añadió. El funcionario señaló que la indicación es atender a la brevedad la contingencia con usos de motobombas y la apertura de alcantarillas.“Tenemos una ciudad plana y las condiciones del pluvial no son buenas, por eso debemos actuar rápido y ganarle al agua”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario